Tour 5 días desde Marrakech

Desierto de Merzouga: Ruta nómada bereber / 5 días/ 4 Noches de Duración, Del Atlas al sur de Marruecos (desierto de Merzouga).

Día 1/ : Marrakech - El alto atlas – Camino de Telouate – Kasbah Ben Haddou – Ouarzazate.

Salida a las 9 de la mañana desde el riad en Marrakech. Se inicia la ruta hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi N'Tichka parándo a contemplar las fabulosas vistas panorámicas. Visita a la cooperativa de aceite de argán donde descubriremos las etapas de producción y nos explicarán los innumerables beneficios que esto tiene para el cuerpo humano. Posteriormente nos desviaremos por un camino de pista de 6 km que nos llevará a la aldea de Ait Ben Haddou donde visitaremos la Kasbah (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este entorno espectacular se rodaron películas muy famosas como Gladiator o La Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y de vuelta a Ouarzazate, ciudad conocida como la puerta del desierto.

Cena y alojamiento en Ouarzazate. Riad Dar Chamaa o Riad Bouchedor.

Día 2/ : Ouarzazate – El anti atlas – Valle de Draa – Nkob – Alnif – Rissani – Merzouga.

Después del desayuno nos dirigimos hacia el Valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Realizaremos varias paradas para admirar las hermosas kasbahs de adobe y pueblos bereberes que surgen en el camino y las maravillas del Draa. Después del almuerzo en Alnif en un plazo de 2 horas mas o menos llegaremos a las impresionantes dunas de Merzouga, donde tomamos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco del viaje. Dejamos las maletas en el hotel y todo lo que no necesitaremos en la habitacion. El Hotel esta muy cerca de las dunas para dar una vuelta. Merece la pena subir a las dunas para hacer fotos del atardecer.

Cena y alojamiento en el Hotel Nomad Palace Merzouga.

Día 3/ : Merzouga – Khamlia – Visita Nomadas – El desierto Erg Chebbi.

Despuies del desayuno y tomar una ducha. A las 9 de la mañana, iremos a dar una vuelta en 4x4 por la zona de Erg Chebbi, la extensión de desierto de arena donde se encuentra la duna más alta de Marruecos, siguiendo por una pista del antiguo París-Dakar, con las montañas que marcan la frontera con Argelia en la parte inferior. Parada en los pueblos de los nómadas donde tendremos ocasión de conocer sus costumbres ydescubrir los secretos de sus vidas en el desierto. Haremos una parada para observar una vista panorámica desde un mirador donde se puede contemplar todo el Erg Chebbi. Visita a Khamlia, pueblo cuyos habitantes son originarios de Mali, donde podremos relajarnos con una taza de té mientras se escucha un concierto de música gnawa. Deespuies a la hora de comer vamos a la Restaourante de nuestro amigo Zaid para probar la Pizza Berebere. Por la tarde seguimos el camino hacia Erg Chebbi donde nos esperan los Dromedarios. Una ves que llegaremos las maletas las vamos a llevar nosotros en el coche hasta las Haimas.

Cena y alojamiento en las Haimas con baño y ducha privado.

Día 4/ : Erg Chebbi – Erfoud – Tinjdad – Valle del Todra – Gargantas – Valle de Dades.

Nos dirigiremos hacia Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol ( *_Si queries_* ). fosilizado antes de continuar a los palmerales de Touroug y Tinejdad. Llegaremos a uno de los lugares más destacados del Sur: la Garganta del Todra. El lecho del río ha formado una garganta con paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es un lugar único y un paraíso para los escaladores. Almuerzo en el lugar y tiempo libre para caminar y contemplar con calma las Gargantas. Por la tarde, continuaremos hacia el Valle del Dades a través Boumalne.

Cena y alojamiento en Dades. Hotel Xaluca Dades.

Día 5/ : Dades – Valle de Rosas – Kasbah Amridil – Vuelta a Marrakech via el Alto atlas.

Después del desayuno iniciaremos la ruta por un camino sembrado de Kasbahs, todas diferentes entre sí. Después de varias paradas nos dirigiremos a la Ruta de las mil Kasbahs, el Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura. Visita de la Kasbah de Amridil (antigua residencia del Glaoui o Pacha de Marrakech). Salimos dirección de nuevo al puerto de montaña Tizi Ntichka con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Llegada a Marrakech alrededor de 17:00

Whatsapp