Tour 4 días Marrakech-Desierto-Marrakech

Desierto de Merzouga: Ruta nómada bereber / 5 días/ 4 Noches de Duración, Del Atlas al sur de Marruecos (desierto de Merzouga).

Día 1: Marrakech - El alto Atlas - Camino de Telouate - Kasbah Ben Haddou - Ouarzazate. ( 200 Km ).

Recogida a las 09:00 en el hotel donde estarán alojados en Marrakech, con vehículo privado en dirección Ouarzazate cruzando las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka, 2.260m de altitud, es el punto mas alto del país, donde disfrutaremos de unos paisajes increíbles y donde haremos varias paradas para sacar fotos a los pueblos bereberes,. Por la tarde continuaremos por el Valle de Ounila entre pueblos bereberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc, Después de visitar la Kasbah saldremos hacia Ouarzazate considerada la gran puerta del desierto.

Cena y alojamiento en el Riad Bouchedor o Hotel Amlal.

Día 2 : Ouarzazate - El anti Atlas - Valle de Draa - N'kob - Alnif - El desierto Erg Chebbi. ( 300 Km ).

Después del desayuno partiremos hacia el famoso Valle del Draa, donde veremos uno de los ríos más largos de Marruecos. Realizaremos diversas paradas para contemplar las preciosas kasbahs de adobe y aldeas bereberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa. Después del almuerzo en Alnif, seguiremos una ruta de 2 horas hasta llegar a las impresionantes dunas de Erg Chebbi ‘’ Desierto de Dunas de finísima arena ‘’ donde cambiaremos el coche por otros de traccion animal ‘’ Dromedarios ‘’ Una ves que estais en el desierto para ver una puesta de sol inolvidable desde las Haimas nuestras de lujo con baño y ducha privado. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas. Por la noche despuiés de la cena haremos la musica bereberes con los tambores bajo de las mil estrellas.

Cena y alojamiento en las Haimas con baño y ducha privado. www.starrydesertnights.com

Día 3 : El desierto - Rissani - Erfoud - Tinjdad - Valle del Todra - Gargantas - Dades. ( 265 Km ).

Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar un poco cerca de las Haimas para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza. Después duchar y un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( *_Claro si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo_* ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde tambien hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado ( *_Si queréis_* ) antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos.

Cena y alojamiento en el Hotel Xaluca o Riad Kasr Sultan Dades.

Día 4 : Dades - Valle de Rosas - Valle de Skoura - Ouarzazate - Vuelta a Marrakech ( 300 Km ).

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés desde el Alojamiento. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah en el camino, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y haremos una parada para hacer fotos al pueblo de Adobe, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos de nuevo hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech y Buen viaje Familia!!!