Camellos del desierto del MarruecosMerzouga

Es un pequeño pueblo berber con una población de alrededor de 1500 habitantes, situado a 50km del sur de Erfoud.

A pocos kilómetros de Merzouga se encuentra Erg Chebbi, la única y verdadera subsahariana Erg de Marruecos (250m de alto), donde también hay deriva y extensiones de dunas de arena que caracterizan la mayor parte del Sahara argelina.

Viajando por el desierto será una oportunidad de descubrir muchos pueblos alrededor de las dunas, Hamadas, Oasis perdidos, lagos del desierto y los nómadas del desierto debajo de sus haimas.

Rissani

Rissani era una vez el capital del reino en el siglo VIII y un punto del tránsito para las caravanas. Rissani es ahora un centro recreativo con muchas características históricas entre ellos el Mausoleo de Moulay Ali Cherif, antepasado de Moulay Rachid, el fundador de la dinastía Alouite, donde un mercado se coloca 3 veces a la semana.

Erfoud

En el borde de Tafilalte y Tizimi palmeral situado en Erfoud. Fundado en 1917 como un puesto militar. Hoy es el mejor destino para las excursiones al desierto, en cada Octubre se celebra el Festival de la Fruta.

Ouarzazate

Ouarzazate fue fundada para los franceses en 1928. Por aquí pasan las caravanas transeuropeas que vinculan de Marakech a Tombuctú, Mali y a caravanserai de Sahel. Hoy es la ciudad más desarrollada de Marruecos, además de tener una buena presencia en la industria cinematográfica y de estudios de cine. Ouarzazate ofrece la más grande Kasbah de Glaoui en la región, que es el Taourirt o ·Colina Fortaleza·.

Kasbah de Ait Ben-Haddou

A 30 kilómetros de Ouarzazate, sobre la cima de una colina, se encuentra la Kasbah de Ait Ben-Haddou, que ahora es patrimonio de la UNESCO. Es una construcción de barro que se considera la mejor conservada en toda la región de Atlas. Es un lugar atractivo para los realizadores donde se han filmado muchas películas como “Lararazno de Arabia”, “Babel“, “Té en el Sahara“ y “Gladiator“.