Tour 6 días gran sur de Marruecos

Desierto de Merzouga: Ruta nómada bereber / 6 días/ 5 Noches de Duración, Del Atlas al sur de Marruecos (desierto de Merzouga).

Día 1 : Marrakech – El alto atlas – Camino de Telouate – Kasbah Ben Haddou – Ouarzazate.

Recogida en el hotel o Riad a las 9 de la mañana. Partiremos hacia Ouarzazate, atravesando el Atlas por el sorprendente puerto Tizi n’Tichka, de 2.260 metros de altura. Poco después de cruzar el Atlas tomaremos un buen camino donde disfrutais de los paisajes de Telouate. Pasando por diversos pueblos bereberes llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, una increíble ciudad fortificada de más de 800 años de antigüedad. En ella se han rodado películas como Gladiator o El Reino de los Cielos. Al finalizar las visitas nos dirigiremos hasta Ouarzazate.

Cena y alojamiento en el Hotel Amlal o Riad Bouchedor.

Día 2 : Ouarzazate – El anti atlas – Valle de Draa – N’kob – Alnif – Tafraoute.

Después del desayuno, partiremos en dirección de Zagora cruzando las montañas del Anti Atlas y pasando por el puerto de Tizi n Tinifift, a 1.600 metros de altura. Adentrándonos en el Valle del Draa por una pista veremos diversos pueblos bereberes y kasbahs. Dejando atrás los pueblos N’kob, Tarazine y Alnif, tomaremos otra pista que cruza pueblos perdidos hasta llegar a los paisajes de Mharech. Muchos de estos tramos son los que se recorren durante el Rally Dakar. Por la tarde estaremos en el pueblo de Tafraoute. Antes del atardecer os llevaremos en el coche a un lugar muy bonito para hacer fotos del atardecer. Es un sueño para vosotros.

Cena y alojamiento en el Albergue Kem Kem Familiar o Riad Tafraoute.

Día 3 : Tafraoute – Ramlia – Ouzina – Merzouga.

Por la mañana, continuaremos por la pista del Rally Dakar cruzando más pueblos solitarios. Atravesaremos uadis (cauces secos), oasis y las dunas de Ouzina. Siguiendo la ruta visitaremos el conocido pueblo de Khamlia, descendiente de los esclavos que llegaban de África, y podréis disfrutar de su sorprendente música folclórica. Desde Khamlia tomaremos el camino en dirección a Merzouga, las dunas más altas de Marruecos. Dejaremos las maletas en el Hotel. Antes del atardecer hay que subir las dunas andando para hacer fotos que merece la pena la verdad.

Cena y alojamiento en el Hotel Nomad Palace Merzouga.

Día 4 : Merzouga – Khamlia – Visita Nomadas – Oasis de Hassi Bid – Erg Chebbi.

Después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizan en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sahara”, protagonizada por Penélope Cruz. Después de comer cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las Haimas con baño y ducha privado. ( *_Starry Desert Nights Camp_* ) . Deespuies de la cena , Noche de tambores para esuchar la musica berebere bajo de las estrellas.

Cena y alojamiento en las Haimas con baño y ducha privado.

Día 5 : Erg Chebbi – Rissani – Tinjdad – Valle del Todra – Gargantas – Dades.

Hay que levantar para ver el amanecer desde las haimas. Luego despuies de desayunar y duchar tranquilamente sin prisa. Una vez despejados, saldremos en dirección a Rissani, origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial de Marruecos. Tomaremos la carretera en dirección a Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos (si queréis, podemos parar en una fábrica de fósiles) y llegaremos al Palmeral de Tafilalet. Visitaremos las Gargantas del Todra y llegaremos al Valle del Dades, donde pasaremos la noche.

Cena y alojamiento en el Hotel Xaluca o Similar

Día 6 : Dades – Valle de Rosas – Kasbah Amridil – Vuelta a Marrakech.

Dejando atrás el Valle del Dades por la ruta de las “Mil Kasbahs”, pasaremos por el sorprendente Valle del Rosas y llegaremos al palmeral de Skoura, donde se encuentra la kasbah más famosa de la zona. Desde este punto comenzaremos el camino de retorno a Marrakech y comeremos por el camino. Llegaremos a Marrakech por la tarde.