Excursiones privadas, Actividades desde la ciudad de Fez

Desde Viajes-Marruecos4x4, te acercaremos a conocer otros lugares muy interesantes y atractivos cerca de Fez, como Ifrane, Azrou, Meknes, Volubilis…. son destinos muy interesantes.

Excursión privada 1 día a Volúbilis, Mulay Idris, Meknes

A las 8:30 de la mañana, os vamos a buscar en vuestro alojamiento Hotel o Riad. Comenzamos nuestra excursión hacia Meknes. Con nosotros, en esta excursión, conocerás tres de los lugares más sorprendentes de Marruecos. (Volúbilis, Mulay Idris y Meknes).

Primero haremos una visita a Volubilis, una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Una vez que lleguemos a Volubilis tendréis tiempo libre para dar un paseo y explorar Volubilis y su encanto. (Las entradas cuestan 7 euros por persona)

Luego, seguiremos de Camino a Moulay Idris donde haremos una parada para que podáis hacer unas fotos desde una panorámica. Después bajaremos al centro del pueblo donde iremos a comer. Mas tarde seguiremos de camino hacia Meknes para dar un paseo por el zoco y visitaruna ciudad más moderna. Haremos algunas fotos en la Puerta Bab el-Mansour, que comunica la plaza anterior con la antigua Ciudad Imperial de Mulay Ismaíl, su construcción terminó en 1732.

Por la tarde volveremos a Fez.

Excursión privada 1 dia a Sefrou, Ifrane & Azrou y los bosques de cedros

A las 9:00 de la mañana, Os iremos a buscar en vuestro hotel o riad. Empezaremos nuestra excursión en 4x4 privado rumbo a Sefrou, un pequeño pueblo situado a unos 30 kilómetros desde la ciudad de Fez. Una vez que lleguemos al pueblo podréis dar un paseo por su medina para visitarlo, aunque lo más interesante de este lugar son sus cascadas.

Luego, dejaremos atrás el pueblo Sefrou y llegaremos a Bhalil, un precioso pueblo de montaña famoso por sus casas construidas en cuevas. Conoceremos una familia bereber que nos recibirán con un buen té de menta y nos darán a conocer a su cultura. Es una casa de adobe. De camino pasaremos por la ciudad de Ifrane, conocida como la "Suiza Marroquí" por la arquitectura de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos del país, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos. Luego haremos una visita al bosque de cedros de Azrou, famoso por su el Gran Cedro. Donde encontraremos a los monos por si queréis hacer fotos o podéis darles de comer sin problema. Por la tarde volveremos otra vez a Fez y os dejaremos en vuestro alojamiento o donde os apetezca.

Excursión privada 2 días desde Fez a Chefchaouen, Chaouen o Xaouen

Día 1/ : Fez - Pueblo azul de Chefchaouen :

A las 9 de la mañana, nuestro guía/conductor de habla español os vendrá a buscar a vuestro hotel o Riad en Fez. Empezaremos nuestra excursión a Chefchaouen desde Fez. En el camino haremos paradas para hacer fotos de paisajes y pueblos que encontraremos. Antes de llegar a Chefchaouen haremos una parada en las montañas, que tienen un paisaje mágico, para respirar aire y tomar un té mientras disfrutamos del paisaje.

Una vez que lleguemos al pueblo azul de Chefchaouen, también conocido como Xaouen, haremos una parada obligada para hacer unas fotos de sus panorámicas. Más tarde nos dirigiremos al Riad para dejar las maletas y tomar un té de la hospitalidad. Luego tendréis tiempo libre para recorrer su medina, es una experiencia desafiante, las calles no tienen un orden establecido, pero todas, absolutamente todas las calles, tienen un encanto especial que merece la pena hasta pasar varias veces por ellas. Allí todo tiene tonalidad azul, paredes, puertas, ventanas, jarrones, balcones, jardines, por lo que se crean unos rincones particularmente especiales, sin duda no os cansareis de hacer fotografías.

Perdernos, nos perderemos… pero probablemente será uno de los mejores lugares del país donde perderse y relajarse. Pero tarde o temprano daremos con la Plaza Uta el Hamman, allí desembocan la mayoría de las calles, y podremos ubicarnos de nuevo. Muy cerca nos encontraremos con la Mezquita el Souj, con su minarete octogonal y su combinación de blancos y azules. En el siguiente cruce, nos toparemos con la Plaza El Haouta uno de los sitios más famosos de la medina. Cena y alojamiento en Riad

Día 2/ : Chefchaouen - Las ruinas romanas Volubilis - Meknes - Fez

Por la mañana, después de desayunar, saldremos en dirección a Fez de nuevo. Por el camino visitaremos las ruinas romanas de Volúbilis, allí podréis pasear y explorar los restos arqueológicos mejor conservados de Marruecos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Seguiremos hacia Mulay Idris, donde haremos una parada para que podáis hacer unas fotos desde una panorámica. Después bajaremos al centro del pueblo donde iremos a comer. Más tarde seguiremos de camino hacia Meknes para dar un paseo por el zoco y visitaruna ciudad más moderna. Haremos algunas fotos en la Puerta Bab el-Mansour, que comunica la plaza anterior con la antigua Ciudad Imperial de Mulay Ismaíl. Seguiremos hacia Fez donde os dejaremos en el Riad o lugar acordado. ( Buen viaje ).