Qué desierto ver.....¿Zagora o Merzouga?

Desde Marrakech los desiertos más visitados son Merzouga y Zagora. Si solo dispones de un par de días, el más cercano es Zagora, pero si dispones de 4 o más días te recomendamos visitar Merzouga. Durante el trayecto podrás disfrutar de los hermosos lugares y paisajes...

ZAGORA
El desierto de Zagora es el más cercano, está a 360 km de Marrakech. Es el más apropiado para excursiones de 2 días y está situado a unas 8 horas de coche. Aunque el trayecto es un poco largo se hacen diversas paradas para descansar.
Es un desierto más árido, sin las grandes dunas de Merzouga, pero con encanto especial...

MERZOUGA
Sin duda el más impresionante de Marruecos... y el más visitado.
Merzouga o Erg Chebi está situado a 550 km de Marrakech, es el desierto con el que un@ sueña. En su impresionante mar de dunas, está la duna principal Lala Merzouga (la madre) de unos 150 metros de altura, además de un cielo impresionante y lleno de estrellas.
Durante el trayecto, que se efectúa en dos días, podrás disfrutar de lugares espectaculares como el kasbah de Ait Ben Haddou, donde se rodaron películas y series como Lawrence de Arabia o Juego de Tronos... El valle de las Rosas donde se cultiva una rosa muy especial, la Rosa Damascena… las espectaculares gargantas del Dades  o el valle del Draa.