Sandra

Ruta Fez y El desierto Merzouga - Marrakech

Me gustaria compartir mi experiencia en Marruecos con aquellos que quereis conocer ese país, sobre todo el sur, que para mi fue lo mejor y que recomiendo por encima de todo.

Yo estuve con unos amigos el pasado verano y volví con una impresión inmejorable del país, de su gente, su cultura, sus paisajes, todo me pareció maravilloso y me llegó al alma.

Estuve una semana, tiempo suficiente para conocerlo un poco por encima. Llegué a Marrakech donde estuve un par de días y también pasé un día y medio en Essaouira, una población en la costa atlántica que es encantadora. Pero sin duda, lo mejor del viaje fue la excursión de tres días por el sur en 4x4 hasta el desierto de Erg Chebi. Contratamos los servicios de Ramlia Camels y la verdad es que fue perfecto. Hassan y su equipo son muy profesionales, atentos y hospitalarios. Gracias chicos, sois geniales!!

Con ellos pude descubrir los maravillosos paisajes del Atlas, las montañas, los valles y gargantas, los pueblos berebers, las kasbahs, los palmerales y finalmente el desierto. Aquello es una pasada!! Pude contemplar la puesta de sol montada en un dromedario, escuchar las historias y la música del lugar en la haima, disfrutar del silencio y la paz en las dunas, de la inmensidad del desierto .... allí se tienen mil sensaciones distintas.

Pienso repetir muy pronto así que ya estoy en contacto con Hassan para que me organize una ruta de más días y poder conocer más cosas del sur marroquí.

Un saludo a todos y animaros, vale la pena!!!