Miguel Angel
Excursiones desde Marrakech 3 dias

Buenas; mi pareja y yo hemos vuelto después de 11 días en Marruecos y me gustaría compartir mi experiencia.

En Marrakech lo cierto es que todo es ruidoso, caótico, en algunos momentos parece inseguro,..pero debes ir más allá y dejarte llevar. Cuando te adaptas se disfruta de la ciudad, aunque sí es cierto que es muy difícil moverse por las calles del zoco.

Desde allí hicimos tres excursiones; impresionantes las Kasbash (imprescindible para amantes de la fotografía como yo), el valle de Ourika donde el ruido de Marrakech se olvida con el ruido del agua y la impresionante cascada de Ozoud. Sinceramente, tras ver las carreteras, los controles que hay policiales (ya sabeis... a pagar), el precio del combustible (casi como España) y las distancias que hay mi consejo es no alquilar un coche. Nosotros contratamos con Ramlia Camels tooodas las excursiones y desplazamientos a medida y es impresionante por su puntualidad y los vehículos (4x4 muy limpitos y en un estado impecable, que vistos los GRAND TAXI de allí es importantísimo).

Después nos fuimos a Essaouira, impresionante pueblecito con una playa muy buena y amplia, la gente impresionante y muy diferente de Marrakech. Imprescindible si vais comer en los puestos del puerto (en el 24 hablan español muy bien) y justo andando por el paseo marítimo en dirección opuesta al pueblo (pasado el Sofitel y el Atlas Essaouira) hay una zona con restaurantes; para tomar un cóctel, comer pizza, impresionantes ensaladas,...id a Beach and Friends, no os arrepentireis. En cuanto a los hoteles en Marrakech fuimos al Golden Tulip (correcto y una relación calidad precio aceptable) y en Essaouira el Atlas Essaouira and Spa (sin ninguna duda IMPRESIONANTE) Espero que os sea útil.