Dor2010
Viaje 4 dias desde Fez via por el desierto

Hola viajeros!! Esta es mi octava vez que viajo a Marruecos con Hassan y como siempre mi experiencia ha sido altamente gratificante, no solo por su gente y lo vivido, sinó porqué me llevo nuevamente infinidad de emociones, sensaciones y grandes amigos que seguramente en la ciudad dónde vivo y a pesar de tener casi de todo no logro alcanzar.

Hemos echo ruta por el desierto y que contar!! Ufff.. espectaculares paisajes, bonitos momentos, inigualables situaciones... y por supuestisimo llevarme conmigo la experiencia de poder compartirlo con esta gran familia llamada bereber. Nunca me ha faltado de nada, me he sentido como en casa, he compartido risas, interesantes conversaciones mientras saboreaba un buen te, cenas de ramada o la simple amistat. Lo dan todo sin nada a cambio. Saben vivir con lo que tienen y valorando lo que la vida les ha dado, dispuestos a compartirlo y enseñarte; y eso merece sacarse el sombrero!

Quizás a través de estas quatro líneas es difícil transmitir lo que siento cuando viajo a marruecos y siempre cuando regreso les digo a la gente que me juzga, y normalmente mal, que puede que sean un poquito ignorantes, porqué las cosas hay que provarlas, vivirlas, para poder opinar. Me siento bien porqué voy conociendo cada vez un poquito mas su gente, su cultura, su forma de ser y eso me enriquece personalmente. Como dicen, “hay países que engrandecen el alma” y Marruecos es uno de ellos!

Tengo clarisimo que en breve me vuelvo a Morocco. Mi segunda tierra!!

Gracias por ser así amigos, un beso enorme!