Soy Laura ... !!!! :-)

Hola amigos

Nuestro viaje por el desierto Merzouga 4 dias/3 Noches

Este comentario esta dedicado a todos aquellos que quieran viajar a Marruecos y tener una experiencia inolvidable con unos guías ¡fuera de serie!. Aunque mi comentario es un poco largo no dejéis de leerlo. :D

El pasado mes de junio viaje a Marruecos con 2 amigas. Tenia muchas ganas de conocerlo, me habían hablado muy bien. La ruta que teníamos prevista era de tres días en Marrakech y 4 días por el desierto. Queríamos una ruta sólo para nosotras y personalizado. Desconocíamos quien nos podía hacer esta ruta por el desierto, no teníamos referencias, y después de buscar por Internet y solicitar varios presupuesto, el que mejor, más serio y más profesional que nos pareció fue Hassan en viajes-marruecos4x4.com

¡Desde luego fue la mejor elección y no nos equivocamos! Los lugares que visitamos nos sedujeron y desde luego nuestro guía Hassan y Zaid nuestro conductor, fueron excepcionales, su hospitalidad, amabilidad, profesionalidad y su infinita dedicación en este viaje fue increíble. Estuvieron pendientes de todo, nos sorprendieron con sus detalles y cualquier cosa que necesitábamos, allí estaban ellos y siempre desde el más estricto respeto y profesionalidad. Nos enseñaron su cultura y sus tradiciones y tuvimos la suerte de conocer a la familia de Hassan. En ningún momento nos sentimos inseguras, sino todo lo contrario, creo que esto es importante mencionarlo… fuera tópicos y prejuicios.

Los lugares que visitamos (gargantas del Dades y del Todra, Ouarzazate, la ruta de las Kasbah, atravesar el atlas) nos gustaron mucho, pero sin duda el lugar que más nos impresionó fue Merzouga y sus dunas. Dormir en la haima bajo las estrellas fue una experiencia única e indescriptible…escuchar el silencio mientras paseas a camello por las dunas…el atardecer, el amanecer, ver la vía la Láctea como si la tuvieras encima de ti …. no puedo describirlo … pero si os recomiendo que lo descubráis ¡son unas sensaciones y unos momentos increíbles!.

Además, la gente del sur es sensacional, como decía antes fuera tópicos y prejuicios… tenemos mucho que aprender de ellos. A pesar de que nuestra cultura sea tan diferentes a la de ellos, sus gentes son magnificas siempre dispuestos a ayudarte y con una sonrisa.

El caso es que este viaje en el mes de junio nos supo a poco y decidimos volver a principios de agosto. Por supuesto contratamos de nuevo una ruta con Hassan y Zaid. Queríamos volver al desierto y conocer Fez y la ruinas cerca de Meknes. Ha sido una experiencia igual de inolvidable que en Junio y con la misma dedicación y atención de nuestros guías, … desde luego me quedo con el desierto en Merzouga y sus gentes, ¡si viajáis a Marruecos es un lugar que no os lo podéis perder!

Una vez más GRACIAS a Hassan y Zaid por hacernos descubrir un país maravillosos . ¡Volveremos muy pronto!

Y si viajáis a Marruecos poneros en contacto con ellos ...!!!!!! éhh

Saludos cordiales y buen viaje,
Laura :D