Lola Gonzalez
Excursion 5 Dias y 4 Noches Desierto Merzouga

Yo acabo de regresar de mi segundo viaje al desierto de Marruecos y ha sido una experiencia inolvidable que también quiero compartir con vosotros.

Las dos veces he viajado con Hassan de viajes-marruecos4x4.com y la verdad es que todo ha ido fantástico. Conocen el país a la perfección, hablan varios idiomas y son muy profesionales. Cuando no conoces bien un país creo que lo ideal es dejarte acompañar por alguien de allí, aprendes un montón de cosas, te enseñan los lugares más auténticos, conoces a sus gentes, vives con ellos y como ellos y todo a tu ritmo, por eso consiguieron que el viaje fuera perfecto.

Esta vez ha sido excepcional, hemos podido conocer mucho más a fondo el sur: Después de la ruta desde Marrakech atravesando el Atlas, pasando por las kasbahs, los palmerales, las gargantas de Dades y Todra, llegamos al desierto de Erg Chebbi, allí hicimos la ruta en dromedario por las dunas, dormimos bajo las estrellas, disfrutamos de la paz, del silencio, de la comida, de la música de los tambores, ... Lo que vivimos en medio del desierto no se puede explicar, hay que sentirlo, y es genial!!

También llegamos hasta Ramlia, un pequeño pueblo en medio del desierto, al lado de un oasis y eso fue una de las cosas más impresionantes del viaje. Es increible como te acogen, lo poco que tienen te lo ofrecen, la casa, la comida, las sonrisas de los niños... todo es auténtico y te hacen sentir super acogido. Yo me sentí tan bien que creo que me he dejado un trocito de alma allí!!

No acabaría nunca de contar mi experiencia, así que os recomiendo que lo viváis por vosotros mismos, es lo mejor. Yo pienso volver, aún me queda mucho por conocer y estoy segura de que con ellos lo haré.

Buen viaje a todos!