Isabel Medina
Excursion 4 Dias y 3 Noches Desierto Merzouga

Somos una pareja y acabamos de nuestro viaje de Marrakech y el desierto. Todo fue una experiencia inolvidable con unos guías ¡fuera de serie!..

Nuestra experiencia de 4 dias en Marruecos, su cultura y la hospitalidad de su gente. El pasado 6 de junio viaje a Marruecos con mi pareja. Tenia muchas ganas de conocerlo, me habían hablado muy bien. La ruta que teníamos prevista era de tres días en Marrakech y 4 días por el desierto. Queríamos una ruta sólo para nosotros y personalizado. Desconocíamos quien nos podía hacer esta ruta por el desierto, no teníamos referencias, y después de buscar por Internet y solicitar varios presupuesto, el que mejor, más serio y más profesional que nos pareció fue el de viajes-marruecos4x4.com. ( Hassan ).

Los lugares que visitamos nos sedujeron y desde luego nuestro guía Hassan y Ibrahim nuestro conductor, fueron excepcionales, su hospitalidad, amabilidad, profesionalidad y su infinita dedicación en este viaje han sido increíbles.

Nuestra ruta en 4x4 fue de 4 días: el primer día llegamos a las gargantas del Dades, después de atravesar el increíble Atlas y las kasbahs, allí pasamos noche. Al día siguiente visitamos las gargantas del Todra y llegamos al desierto de Merzouga... Desde luego toda esta primera parte de la ruta nos fascino y sin duda el lugar que más nos impresionó fue Merzouga y sus dunas. Dormir en la haima bajo las estrellas fue una experiencia única e indescriptible…escuchar el silencio mientras paseas a camello por las dunas…el atardecer, el amanecer, ver la vía la Láctea como si la tuvieras encima de ti …. no puedo describirlo … pero si os recomiendo que lo descubráis ¡son unas sensaciones y unos momentos increíbles!.

Además, la gente del sur es sensacional y muy hospitalarios. A pesar de que nuestra cultura sea tan diferentes a la de ellos, sus gentes son magnificas siempre dispuestos a ayudarte y con una sonrisa.

A la mañana siguiente y después de asearnos en el albergue nomad palace... fuimos a Ourzazate... pero antes paramos en Kahmlia... un pueblecito donde se encuentran un grupo de músicos ... allí estuvimos bebiendo el te y bailando...¡muy divertido!...

Antes de volver a Marrakech paramos en otra de las kasbah de la ruta ... y ademas la mas conocida y mejor conservada de todas.. la kasbah de Ait ben haddou... es muy interesante de ver... allí se han rodado varias películas..

En fin que los 4 días se nos han pasado volando... y nos ha sabido a poco y esperamos volver muy pronto...

Una vez más GRACIAS a Todos por hacernos descubrir un país maravillosos .

¡Seguro que volveremos muy pronto!