Opiniones de viajeros

 

 

Elisabet Bereber
Excursion al desierto Zagora 2 dias

Hola foreros! El viaje no podría haber salido mejor! la comida, los lugares, el desierto y su noche estrellada con un silencio que hacia oír tu propio corazón...no tengo palabras!

La compañía de Hassan y Zaid inmejorable, estuvieron muy pendientes de nosotras, para hacer las paradas, horarios de comida, consejos a la hora de comprar...

La pena que nuestro viaje sólo fuera de 2 días, me he ido con ganas de más.

El próximo viaje será para hacer la ruta de 5 dias por ese desierto fabuloso...

cuando tenga algo de tiempo os completaré mi experiencia alli...

un saludoooo

Elenaboti
Excursion 4 dias desierto Marruecos

Solo unas lineas para explicaros nuestra experiencia.

Viajaba yo sola con mis dos hijos, llegamos a Marrakech para siete dias, me habian comentado que con 3 dias tenia suficiente , y el resto qué hago con los niños?

Contraté con Hassan y Zaid, y al desierto , a ver qué pasa ! vimos el sur de Marruecos, pasando por las gargantas del Dades(alli conocimos a su familia ,nos trajeron a sus sobrinos que jugaron con mis hijos ), por pistas , y lo mejor es que como te llevan dónde tu les pides , nos fuimos a hacer un poco de quad, alli mis hijos disfrutaron como nunca, después tocaba dormir en una haima...

En la haima, conocimos también a Hakim, encantador , alli montaron un espectáculo de musica bereber...,después Hassan nos trajo agua fria , y fuimos a ver las estrellas, más tarde el amanecer del desierto, el desayuno y fuimos a ver un pueblo donde unos negros vestidos de blanco , nos deleitaron con frutos secos y te bereber en un ambiente con música de ellos.

Fuimos a un zoco con un parking de burros...,vimos la zona dónde más dátiles se producen .... a las fiestas nocturnas de Ouzazarte..., y volviendo a casa vimos un lugar donde se hacían peliculas del desierto .

En fin que mis hijos disfrutaron como enanos, y yo también , de tal manera que no terminamos de ver Marrakech , y volveremos!!!

Gracias Hassan y Zaid, porque además del viaje despues nos ayudaron para ver sitios chulos en la ciudad.

Saludos a todos,

Aish@ (mi nombre en el desierto)

Marta Crivillés

Estuvimos unos dias de vacaciones en Marrakech en agosto de este año, y queríamos hacer alguna excursión para conocer otros sitios de Marruecos. Contactamos con Hassan y la verdad es que todo fue de maravilla. La primera excursión que contratamos fue a la cascada de Ouzoud, un sitio muy bonito al que fuimos en 4x4 muy cómodo para moverse por allí, nos trataron muy bien y decidimos repetir e ir al dia siguiente a Essaouira, otro sitio fantástico que no hay que perderse si viajas a Marrakech. Hassan nos recomendó un sitio para comer buen pescado al lado de la playa en el que estuvimos muy a gusto. A todos los que tenéis pensado viajar allí y queréis hacer alguna excursión, no lo dudéis poneos en contacto con Hassan es muy recomendable, trato agradable, coches cómodos, precios asequibles y además conduce muy bien y eso allí es importante...jeje.. Saludos

Paqui Valencia
Excursion desierto 4 dias Marruecos

Hola a Todo(@)s! Soy Paqui de Valencia y me gustaria contaros mi experiencia.

Recientemente he finalizado mis vacaciones, este año el destino cambio en el ultimo momento. Por azar, el billete de avion y tras valorar varias opciones fue para volar a Marruecos. Concretamente a la ciudad Roja.

Al llegar a la plaza de Djemaa el Fna conoci a un personaje muy interesante Hassan.

El nos llevo junto con otros españoles (encantadores todos por cierto) a Essaouira y tambien a las cascadas de Ouzoud.

El tercer dia iniciamos un viaje privado de 4 dias al Desierto de Merzouga y el resultado fue increible.

Después de la ruta desde Marrakech atravesando el Atlas, pasamos por las kasbahs, por los palmerales, las gargantas de Dades y Todra y como no las dunas de Erg Chebbi, allí hicimos la ruta en dromedario por las dunas, dormimos bajo las estrellas, disfrutamos del cielo estrellado, de la paz del silencio, de los musicos bereberes, ... Lo que se vive en el desierto no se puede explicar, hay que vivirlo!! Solo he encontrado amabilidad, buen trato, paisajes increibles, contrastes, buenas gentes y sobre todo y por encima de todas las cosas a un gran Amigo!

Hassan a sido mucho mas que un guia! Ha estado pendiente de todos los detalles. Ha intentado, acercarnos a su cultura, a sus costumbres para que la podamos entender mejor, lejos de los stereotipos creados en nuestra sociedad. En todo momento a sido respetuoso, amable, ademas de un buen conductor. Tiene muchas otras virtudes, es por esto que escribo para recomendarlo a todos aquellos que esteis pensando viajar. No lo dudeis, hablar con el y vuestro viaje sera un exito.

Saludos a todos,